jueves, diciembre 13, 2007

RELEYENDO

Estoy releyendo, y no solo el Blog, no, tambien mis libros. Y por eso hoy, en esta isla-refugio en la cual se ha puesto el Sol y llueve sin parar, hoy me cuesta un alma escribir. Me doy cuenta de que he pasado por todo de puntillas, sin meterme muy adentro, porque intuia desde el abismo el dolor que podria comprometer meterse de lleno. Y me doy cuenta desde esta distancia tan eficaz que otorga los kilometros, la semi-sabiduria, el polvo tragado, las lagrimas etc...de que es dificil no sucumbir a los sentimientos enterrados. Viviendo dia a dia, sin medir apenas las consecuencias, y sin maldita gana de arrepentirse despues, veo en cada fragmento de la pelicula como cayeron algunos, como hice daño a muchos, como me lleve por delante sin querer, sin premeditarlo, mas de una sonrisa, mas de una alegria, mas de un esperanza, mas de una ilusion...en el camino he ido dejando cadaveres que irremediablemente se han convertido en fantasmas. Sin embargo, no estoy triste, ni tampoco rabioso, todo lo contrario me reafirmo en lo dicho unos dias atras, soy FELIZ...aunque me queda un sabor agridulce sobre muchas cosas pasadas, ¿arrepentimiento? Quizas...Di lo correcto a las personas equivocadas, y lo incorrecto a las personas equivocadas. Paso a paso y mirando atras, veo la evolucion de todo lo pasado, y por fin encuentro la ubicacion exacta de las piedras, no solo de las que me hicieron caer y recaer, sino tambien de las piedras que puse. Vas dejando amargo rastro en las cunetas de la vida, que diria el poeta, quizas por egoismo, quizas por estupidez o ignorancia, o muy seguramente porque en los caminos en los cuales circulamos dia a dia no hay señalizacion. Escribi, escribo y espero escribir muchas cartas sin destinatario en forma de poemas, que hoy al relerlas en el calor y seguridad de mi propia casa me causan escalofrios, por lo tierno, por lo amrgo, por las verdades y tambien por las mentiras. Y es que al vivir asi a boca de jarro, y escribir como un francotirador ciego y rabioso, uno se da cuenta despues de los detalles que se escaparon, del egoismo propio y el ajeno, y lo que mas me duele, la mala fe. Podria pedir perdon, hasta dar explicaciones, pero a mi nadie me las dio, y como ya deje caer entre copa y copa no hace mucho, y mas recientemente entre cafe y cafe, los años te transforman y desde la barrera que otorgan puedo comcluir que el "amigo" que te pide explicaciones, es el que no te conece, y a mi quien no me conoce es porque no se tomo la molestia. Pedir perdon es diferente, y debo hacerlo y no ha poca gente. El problema es como pedir perdon por algo que quedo enterrado, como le pides perdon a un fantasma. Hoy me encuentro en la bifurcacion, que no encrucijada, de muchas cosas de la vida. Ser fiel a tu propia palabra, ser leal a tu codigo de honor, y nada mas pensar en ello me doy cuenta de que quizas el problema es que ya nadie tiene un codigo de honor, ni principios, ni hostias. Suena anticuado, a caspa caballeresca. Solo conozco a una persona que se rige por su codigo de honor. Por lo demas al susodicho codigo ahora lo llaman principios, o personalidad. No lo he buscado en la RAE, asi que no tengo una idea segura de como se llama en realidad. Pero quien respeta sus principios, quien mantiene su personalidad, en un mundo de modas, en un mundo fugaz, donde lo que paso hace un dia ya se empieza a olvidar. Hace muchos años que tengo uno, y por supuesto no le soy fiel, tan solo quizas a dos o tres cosas que hay en el supuestamente escritas. Por eso hoy, le quiero decir a esos fantasmas equivocados que lo siento, con el alma y desde el fondo, y a los otros, a los acertados, a los que ya no estan en la agenda, a los que fue sinquerer pero que ademas no fue, no hubo, no paso pero aun asi exigieron explicaciones, les quiero decir que extraigan de entrelineas que no se pierde ni se gana, tan solo queda un vacio que un dia sientes, y que ya nunca podras llenar.

No hay comentarios: