domingo, diciembre 16, 2007

Navidades y .....

Bueno la navidad ya se acerca, ya se puede tocar, oler, sentir etc...son mis primeras completas fuera de casa, casi siempre volvia en alguno de los dias señalados, como el Almendro. Pero este año no, aunque nadie se lo cree y estan seguros de que a ultima hora aparecere de sorpresa como siempre, este año no, este año estare fuera de España. Tengo bastante nostalgia, la ilusion del mercadillo de navidad, esos dulces navideños, algunos anuncios, ver a toda la familia, el olor de las castañas asadas, bueno esas cosas...este año no tendre ni uvas, bueno yo si, porque aunque sea yo solo me las voy a comer. A ver que cara ponen M y familia cuando me coma las uvas en unas campanadas que ya sacare de algun lado. Y no solo 12, no, no, 24!!!!!!!! Me las tomare con mis padres por telefono, y yo solo una hora antes en Grecia. Tengo un monton de trabajo estos dias, asi que no tengo tiempo de ir a comprar regalos (que por cierto aqui se dan el 31), pero es que ademas no tengo ni idea de que comprar; este año regalo a gente a la que nunca he regalado, asi que ando muy perdido (se admiten sugerencias.)Pero bueno, yo tengo el regalo que quiero y que no me haran (esmuycaro+ademasnotehacefalta+peroloquiero.) Pero ademas quiero otro regalo. Quiero un lugar donde poder juntar a toda esa gente a la que hecho en falta, para poder pasar unos dias y dejar atras tantas cosas que nos agobian. Quiero que a esa gente que me rodea y que lo esta pasando mal se les solucione las cosas, porque simplemente se lo merecen.

Por otro lado y metiendome en berenjenales, quiero que ZP desaparezca, no quiero que dimita, quiero que desaparezca, y con el muchos otros. Creo que han perdido totalmente el rumbo, el sentido de la realidad, creo que se han convertido en un espectaculo comico, de payasos, pero de payasos tristes, sin gracia, que lo unico que consiguen es, que cada dia me ponga mas triste. Lo ultimo, y lo triste es que es cierto, es que es mi culpa la subida del IPC, es mi culpa la grave situacion en la que se encuentra la educacion, es mi culpa que se tergiverse, falsifique y pisotee la historia, es mi culpa que ETA ponga bombas, o pegue tiros en la nuca, es mi culpa en fin todas esas desagradables cosas que suceden. Asi tal cual,ellos mismos lo dicen, es nuestra culpa. Y lo es, porque nosotros ponemos al gobierno, nosotros lo elegimos, nosotros lo elevamos a esa altura desde la cual no mira y se rie. Lo que mas triste me pone es que realmente creen que somo tontos. Lo creen de veras, y cada dia nos lo dicen a la cara y nosotros sonreimos y decimos que la culpa, como no, es de Aznar. Basta. Si señores, basta. Aznar ya no es presidente del gobierno, desde hace un tiempo. Aznar ya no dirige el pais. Y lo unico que consiguen, es precisamente lo opuesto de lo que pretenden, lo unico que han conseguido es que de la ilusion por un gobierno renovado de izquierda, hayamos pasado a añorar a Aznar. A mi por lo menos me ha pasado. Muchos se me hecharan encima. Me da igual. Ya no me importa. Soy y siempre sere honesto. Y no soporto mas ver desde la distancia la situacion. El gobierno en bloque deberia dimitir. EN BLOQUE. Porque casi ninguno se salva. Y casi todos por lo mismo, incompetencia, falta de realidad, falta de ganas, falsedad etc...Porque nos venden una realidad que no existe, y a dia de hoy estoy mas seguro que nunca, de que estan a años luz del verdadero sentimiento de la gente.Voy a seguir siendo honesto. Me parecio muy bien que se dialogara con los asesinos. Pero despues de demostrado de que no tienen ninguna voluntad de dialogar hay que acorralarlos de nuevo y acabar con ellos. Me parece muy bien que nos vendais ilusion, pero mejor seria que bajarais de las nubes y os enfrentarais a la realidad del pais, y tomarais acciones. Me parece muy bien que haya un pasado, pero vivimos en un presente y nos dirigimos a un futuro, podemos dejar atras las Azores, Irak y al señor Aznar. BASTA. Queremos futuro y presente. No quiero una memoria historica hecha a medida, no la necesitamos, ya paso, y todos tenemos muertos, pero ya se hicieron polvo y desparecieron. Es mejor dejarles descansar. Donde estan. Lucharon y murieron, ambos, por una España mejor. Unos perdieron, otros ganaron, pero en realidad perdimos todos, perdimos todos, porque tras tantos año los seguimos poniendo en la mesa y estan codicionando nuestro futuro. Y yo no quiero que mis bisabuelos, ambos, uno por cada bando, condicionen mi futuro. No quiero mas estupideces, quiero que nos enfrentemos a la realidad y que creemos un pais de futuro. Quiero una educacion decente, quiero una reinvidicacion de la cultura,de toda la cultura, quiero una riqueza cultural. Quiero que se deje de falsear las cosas. Quiero que se una lo bueno de la izquierda y lo bueno de la derecha. No quiero ver cada dia peleas. Hay que moverse señores, porque si no nos comen. Me pongo muy triste cada vez que leo o veo muchas cosas. Quizas el problema este en ello, algunos leemos mucho y otros nada. Algunos perdimos la inocencia atraves de libros que nos enseñan que no hemos avanzado nada, y otros siguen en babia y se creen que todo es risa. Pues no, cada dia condicionamos el futuro, cada vez que Moratinos abre la boca algo se revuelve en alguna parte, cada vez que Solbes mete la pata algo se destrutye en algun sitio, cada vez que Zapater hace una payasada muchas cosas se rompen, cada vez que Blanco y Rubalcaba disfrazan la realidad y crean polemica, mucha tristeza resurge. Tristeza por caer en la cuenta de que saben que somo idiotas. Lo mismo puedo decir de muchos otros ministros, y lo peor, es que la oposicion no anda mejor. Y no solo el PP, si no los socios del gobierno, esa otra oposicion que tan solo ejerce de correveydile, esa oposicion prostituida, falsa y sucia que tan solo habla cuando sus intereses se ven comprometidos, y no los nuestros. Y no se llamen a engaño, Anguita se revuelve en su tumba, mientras que Gonzalez, Redondo y muchos otros lloran cada dia al levantarse. Porque ellos, de izquierda o derecha siempre defendieron una España que fuera hacia delante, de rojo o azul, pero que fuera adelante. Y lo peor es que a dia de hoy, ya no hay que recuperar algunas areas, no, hay que recuperar todo el pais, incluyendo su idioma, cultura, y su propio significado. España es España, diganselo a quien quieran, España es España en todas partes menos en España. Y lo es desde hace muchos siglos, le pese a quien le pese. España es un pais rico en historia, cultura, tradiciones y si, diversidad. Pero esa diversidad deberia enriquecernos, no jodernos.

Espero que podamos enfrentar el 2008 con una ilusion renovada, que podamos enmendar los errores, y que pòdamos enfrentar presente y futuro con agallas, con liderezgo, con animo de mejorar, y no con funestas nubes de humo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya, navidades fuera de casa, yo nunca he pasado ningunas sin mi familia, debe ser una experiencia distinta, ya nos contarás! Normal que eches de menos gente y costumbres, pero es una experiencia más, y toda experiencia es buena en esta vida.

De política no te digo nada, porque es un tema que me crispa los nervios :P