lunes, enero 15, 2007

MY SO CALLED LIFE, 3ª PARTE

Que terrible esto de los recuerdos, por que si que es cierto que hay recuerdos maravillosos pero cuando los relaciono con ella, dejan de ser preciosos y se convierten en dolorosos, y cuanto daría yo por un defecto, por una pelea, por un grito, por un error, pero es que no los hubo; de manera que tan solo me quedan bonitos y dolorosos recuerdos. Piensas que lo borras, que con el tiempo y nuevos amores se cura y de pronto te ves, muchos años mas tarde, mirando hacia que lugar esta el mar, fumando un cigarrillo, suspirando en silencio sobre el mítico puente y te das cuenta de que no ha pasado el tiempo, porque pasan cientos de personas a tu lado y en cada una de ellas esta escrita su mirada. Su mirada, aquella mirada, nunca hubo una mirada que pudiese hacer bajar la guardia de aquella manera, que derrumbase murallas, que abriera corazones, su mirada inocente y perversa, su mirada que dice que ha llegado el momento de besarla, y tu que te ahogas en un vaso de agua, porque mucho cachondeo en las discotecas, pero no mas te ponen a un ángel como ese delante y te deshaces como la mantequilla sobre un entrecot, y la besas y al momento te arrepientes porque te das cuenta al instante de que ya no podrás vivir sin esos labios, sin sentir sus dientes mordiéndote la boca, sin sentir su lengua buscando la tuya, y entonces la miras y no se sabe muy bien que ves, pero ahí esta tu Humpfrey Bogart diciendo que siempre nos quedara Paris (bueno Dublín) y como no sabes que decir dices Te quiero, y lo peor no es eso, lo peor es que ella te dice que te ama, y ahí si que te ahogas, que responsabilidad mas grande, tu corazón dentro de mi pecho, yo lo cuidare te dices, pero te mueres de miedo. Y así sin más te enamoras de ella. Sencillo. Mas tarde te enseña su mundo, compartes sus sueños, y entonces ya no hay marcha atrás, solo cuarta y quinta, y claro con la edad y las prisas metes la quinta y te quedas sin frenos, hasta que una palabra acciona el freno de mano y no mas derrapas por el asfalto, derrapas y derrapas, hasta que te la das contra algo, o alguien que siempre es quien menos se lo merece el que acaba pagando. Y aquí estamos, yo y mi cigarrillo, yo y mis estrellas, yo y Madrid, yo y mis poemas, volando y nadando en recuerdos. No se si la edad nos hace mas sabios, dicen que la sabiduría la da la experiencia, para mi son tonterías, porque los años lo único que hacen es acumular cosas, recuerdos, personas, y como somos imperfectos y no nos dotaron de la tecla suprimir o de algún artefacto igual de eficaz, pero si que nos metieron la manía de mirar hacia el pasado, pues yo creo que los años simplemente te hacen mas anciano y no por ello mas sabio, porque hasta que no nos quitemos la manía de vivir del pasado yo creo que nunca seremos sabios.

No hay comentarios: