lunes, octubre 30, 2006

Buzón de sugerencias...

Sabeis que al igual que nunca pongo acentos casi nunca suelo hablar de politica, pero quiero hacer una ligera excepcion en el post de hoy. Hace tiempo escuche una discusion muy interesante, la considero interesante porque hacia unos años escuche la misma discusion en otro pais. Hablaban acerca de como la politica en nuestros tiempos tiene mas de Marketing y Relaciones Publicas que de Gestion y Administracion de empresas. En realidad lo que se discutia es si se debia votar a un partido politico determinado o una persona en concreto. Quizas para ilustrar esto el mejor ejemplo sea Madrid. Hay mucha gente que vota a Gallardon y a Esperanza, no porque sean del PP, sino porque son (mal que les pese a algunos) buenos gestores. No creo que vendan ideas, sino mas bien un proyecto concreto, y lo mejor es que ese proyecto tratan de realizarlo aunque las consecuencias de este pueda significar su suicidio politico. Creo tambien que Rosa Diez (del PSV) es otro buen ejemplo. Votar personas y no el ideal de un partido politico quizas pudiese ser la solucion a muchas cosas. Es mas, mi opinion es que el gobierno se deberia formar con gente de diferentes partidos, ya que en ambos partidos hay gente muy preparada para ciertas cosas, mientras que en ambos carecen de personas validas para algunos puestos. Pensareis que esto que comento se ha visto con el Tripartit y que a sido un fracaso rotundo. Estoy 100% de acuerdo, pero solo en que ha sido un fracaso. El problema del Tripartit es que las competencias se repartieron desde la vision del poder y no desde el interes de los ciudadanos, (por ejemplo me parece una autentica locura ceder a ERC la cartera de educación.) Precisamente el problema a esta aparente Utopia que planteo es esa palabra: PODER. Un partido politico vende ideas para llegar al poder. Quizas deberian vender una buena gestion para llegar a administrar. Quizas algun idea podamos curar heridas en este pais, y realizar esta utopia que creo seria la mejor solucion para la mayoria de los problemas que tenemos. Tambien creo que aun en el actual sistema se deberia sacar a eleccion popular a los que van a formar parte del consejo de ministros, ya que en esta materia hay sonoras meteduras de pata en cada uno de los gobiernos que hemos tenido.

Bueno y pasando a otro tema me gustaria felicitar desde aqui a Alvaro Bautista, a Jorge Lorenzo, a Nicky Hayden (de verdad que me alegro mucho, el chaval es muy buen piloto, aunque me hubiera gustado ver una batalla entre el y Rossi) y a Dani Pedrosa, que aunque no haya ganado el Mundial nos ha dado un monton de alegrias este año y ademas lo ha hecho muy bien.

- Book: Fight Club (Chuck Palahniuck)
- Place: Sumba
- Hotel: 25 Hours Hotel, Munchen, Germany

Listening: The Rasmus: No Fear

"FLY YOUR DREAMS"




No hay comentarios: